REPARACION Y MANTENIMIENTO

dr.pos, Es una empresa proveedora de servicios y en particular de todo lo referente a la Reparación, Remanufactura, Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de aquellos equipos operados por las plataformas de medios de pago electrónicos del Sistema Financiero (BANCOS).

Enfocamos nuestro servicio en las marcas y modelos de POS VERIFONE e INGENICO.

Nuestra principal fortaleza está representada por la comprobada experiencia,  probidad  y mística de  nuestro personal técnico,  esto aunado a la existencia de un stock de partes y repuestos originales, certificadas por sus fabricantes lo que  garantizamos un máximo de seriedad, seguridad,  puntualidad  a la hora de suscribir convenios de servicios con nuestros clientes.

Es importante destacar que la existencia de un stock de partes y repuestos necesarias y suficiente, garantiza a nuestros clientes una estabilidad de precios, los ajustes de precios lo hacemos en forma semestral para convenios suscritos en un periodo de tiempo fijo o por cantidades de equipos preestablecidos, en ambos casos respetamos los precios pautados al momento de suscribir los contratos.

COMO OPERAMOS

Conscientes de la responsabilidad de ser garantes y custodios de los activos de nue

stro clientes representado por los equipos (POS), hemos diseñado un conjunto de procedimientos que garantiza la integridad y transparencia en el desempeño de nuestras operaciones.

Con el propósito de conceptualizar cada uno de los pasos que se ejecutan al recibir las unidades, pasamos a detallar cada uno de ellos:

RECEPCION: Las unidades recibidas son registradas en nuestro sistema CRM-DR-POS, por número de seriales, marcas y modelos al finalizar la captura se produce en físico (PAPEL), una orden de servicio internas, en cuyo encabezado se identifica con un código de barra que contiene el serial de la unidad o equipo, esta orden de servicio acompaña al Punto de Venta (POS), en todo su recorrido por todos los pasos de la operación.

EVALUACION PRIMARIA: Este es el primer paso de carácter técnico que se ejecutan una vez recibidos y registrados los POS, a continuación enumeramos cada una de las actividades:

  1. Verifica que los seriales de la orden de servicio y POS coincidan.
  2. Inspección visual que consiste en detallar el estado cosmético y partes faltantes.
  3. Encendido (SWICH-ON), Si NO prende se enruta al Nivel 2, en caso de que SI prende se enruta al Nivel 1.

(En este nivel no se abre el POS.)

DIAGNOSTICO Y DISTRIBUCION: Este paso corresponde a la participación de los técnicos medios.

A continuación describimos las funciones de esta unidad: Con ayuda de un software especializado se lee la carga de la pila y se anota la lectura en la orden de servicio, además se anexan las partes externas faltantes y/o dañadas como son: la cubierta y rodillo de caucho de la impresora, la base o tapa de los sim, teclado numérico y de funciones, lent, conectores hembras de lan, dial y power, lectora de banda magnética y chip.

(En este nivel no se abre el POS).

REPARACION:

NIVEL1: Este paso corresponde a la intervención del grupo de TECNICOS CALIFICADOS y están agrupados de acuerdo a la falla, marca y modelo del equipo a ser intervenido.

A continuación se describen un conjunto de actividades a ser ejecutadas en este nivel:

  1. Se separan las partes plásticas, caucho y electrónicas, las plásticas se envían a la unidad de limpieza y se someten a una limpieza profunda.
  2. Se reemplazan la pila, las partes y repuestos dañados, se hace una limpieza especial de la parte electrónica se procede su ensamble y pasa a la unidad de Activación y Prueba Funcional.

NIVEL 2: Este es nivel de TECNICOS ESPECIALISTAS, ellos actúan cuando la unidad de ACTIVACION y PRUEBA FUNCIONAL, rechazan el POS, su principal función es intervenir el circuito impreso, detectando y corrigiendo las eventuales fallas.

Si el equipo de TECNICOS ESPECIALISTA (NIVEL 2), no ubica la falla o determinan que el circuito impreso de la tarjeta principal está comprometida en cuanto a su integridad y consecuencia no puede ser reparada lo remite al NIVEL 3.

NIVEL 3: Este es el nivel que debe certificar el destino final del POS, en este sentido tienen que producir y documentar el diagnostico detallado de las causas por las cuales el equipo no puede ser reparado.

De acuerdo al informe producido existen dos alternativas:

  1. Devolver al Nivel 2, con sus observaciones,
  2. Enviar a la unidad de preparación y despacho para que regrese el equipo al cliente.

Es importante destacar que de acuerdo al ejercicio de nuestra actividad de reparación y/o remanufactura el porcentaje de POS, que no pueden ser reparados es aproximadamente del dos por ciento (2%).

ACTIVACION Y PRUEBA FUNCIONAL

Consiste en cargar el SOFTWARE en el terminal; Sistema Operativo, Aplicativo y TAMPER, son entre otros suficientes, para proceder a ejecutar la prueba funcional, para los efectos de esta función se deben chequear cada uno de los puntos contenidos en el Chek List para proceder a certificar la reparación y remitirlo a la Unidad de Empaque y Despacho, si por lo contrario el POS, no pasa la prueba funcional se hace la observación con los eventos encontrados y se remite al NIVEL 3.

EMPAQUE Y DESPACHO

Consiste en chequear el estado físico y de conservación del POS, reparado si tiene algún detalle lo corrige y procede a protegerlo mediante un envoltorio de material plástico con burbujas de aire, luego se le da de baja en el SISTEMA CPRM-DR-POS, con este proceso se producen:

  1. Una etiqueta engomada de identificación en la cual se imprime la marca el modelo y el serial,
  2. El Certificado de garantía,
  3. La etiqueta de seguridad.
  4. La Nota de Entrega.

La etiqueta de identificación se coloca en la parte frontal de la caja de cartón corrugado, la etiqueta se seguridad se adhiere a la parte visible de la carcasa. El certificado de garantía y el POS reparado se introducen dentro de la caja, culminado este proceso se produce la NOTA DE ENTREGA del lote y se entrega a la UNIDAD DE TRANSPORTE.

COSTOS

En relación  a la variable de costos hemos diseñado un tabla de estructura de costos en forma gráfica, mediante la  cual  nuestros clientes  pueden elaborar un presupuesto  detallado de las intervenciones  a ser ejecutadas en cada una de las unidades que deben ser reparadas o remanufacturadas en nuestro laboratorio; este procedimiento le brinda al personal que toma las decisiones una idea precisa de los costos involucrados en la operación, así mismo la estructura de costos  la cual se anexa formara parte integrante del contrato en el momento de suscribir el convenio entre las partes.

Es importante significar que la forma, “TABLA DE ESTRUCTURA DE COSTOS”, ha sido diseñada para ser usada por los clientes como una ORDEN DE SERVICIO.

COMPROMISOS

Independientemente de los términos pautados en los contratos suscrito con nuestros clientes. dr.pos, garantiza un conjunto de prestaciones de servicio las cuales se describen a continuación:

Nuestros clientes podrán directa o indirectamente a través de visitas técnicas, monitorear, auditar u otros procedimiento similares, a los fines de constatar los controles y estado de las unidades en posesión de dr.pos.

dr.pos se compromete a mantener las unidades propiedad de sus clientes en un área cerrada protegida por elementos físicos y tecnológicos y con acceso limitado solo a los trabajadores comprometidos directamente en la actividad.

dr.pos pone a disposición de sus clientes un sistema en tiempo real, vía internet el cual permite monitorear estatus de cada una de las unidades que se encuentran en nuestro laboratorio, así mismo el tipo de problema que presenta y las partes y repuestos necesarios para su reparación.

dr.pos tiene como norma al hacer entrega de las unidades que nos fueron confiadas para  sus respectiva  reparación y/o remanufactura, las siguientes acciones:

Identificar mediante una etiqueta de seguridad engomada que tiene impreso el código de garantía, del mismo modo se emite el ”CERTIFICADO DE GARANTIA”, identificado con su respectivo código, ambos códigos son iguales.

Proteger las unidades al ser entregadas  mediante un envoltorio de material plástico de burbujas de aire, empacadas en cajas de cartón corrugado  identificada con una etiqueta engomada en la cual se encuentra impresa el serial de la unidad,

Cargar la última versión del sistema operativo y su respectivo aplicativo, esta norma es potestativa a lo que el cliente indique.

Obligatoriamente todas las unidades entregadas a nuestros clientes deben de tener restaurada la función de “TAMPER”.